Fue mordido en las dos piernas, mientras luchaba contra el escualo pegándole puñetazos. Fue operado en las dos piernas y se encuentra estable.
El surfista Alejandro Travaglini fue atacado por un tiburón el domingo a las 8.30 de la mañana en la playa Cobblestones, al oeste de Australia.
El deportista argentino, de 37 años, fue mordido en las dos piernas por el tiburón, mientras luchaba contra él pegándole puñetazos.
Los testigos del hecho señalaron que Travaglini pudo liberarse mediante golpes del animal, que tenía la intención de comérselo.
Gracias a los gritos de ayuda, Alejandro logró que sus compañeros lo asistieran para salir del agua.
Tras el violento episodio, los amigos del surfista le realizaron un torniquete con una cuerda y le brindaron primeros auxilios, hasta la llegada del equipo de emergencia. Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener el flujo sanguíneo.
Travaglini fue llevado al Hospital Royal Perth (RPH), a unos 270 kilómetros de distancia, en helicóptero. Luego de una operación en sus dos piernas, el deportista se encuentra estable y acompañado de su familia y amigos.
Si bien Alejandro no quiso hablar con los medios, si envió su agradecimiento a todos los que lo ayudaron ante el ataque.
Alejandro Travaglini vive en Margaret River, una localidad situada en el sudoeste de Australia, junto a su pareja y sus dos hijos.